Abogados de Propiedad Horizontal en Valladolid

Abogados especialistas en Propiedad Horizontal Valladolid

Abogados especialistas en propiedad horizontal en valladolid

Somos administradores de fincas y  despacho de abogados de Valladolid especialistas en diferentes ramas del derecho, entre las que destacan todos los temas relacionados con la Ley de Propiedad Horizontal. Nuestra dilatada experiencia como abogados expertos en comunidades de propietarios en Valladolid, nos ha permitido ayudar a multitud de usuarios en diferentes temas donde la desinformación es el principal problema.

Es muy común que en las Comunidades de propietarios surjan pequeños problemas entre los propietarios. Para que la discordia no vaya a más, es importante una respuesta legal rápida por parte de un abogado especializado en la Ley de Propiedad Horizontal. Es muy frecuente que surjan problemas con los estatutos, gastos comunitarios, elementos comunes o privativos, instalación de ascensores, terrazas, trasteros, morosidad, ruidos, aire acondicionado, etc. En GAMO Abogados daremos una respuesta clara a todas las dudas acerca de los mismos.

En GAMO Abogados contamos con un equipo de abogados especialistas en Derecho Inmobiliario y Urbanístico, que nos permite gestionar correctamente las relaciones dentro de una Comunidad de Propietarios y la ejecución de los trámites necesarios con el fin de representar a los usuarios de la comunidad de propietarios en diferentes temas.

Nuestros abogados especialistas en Propiedad Horizontal en Valladolid te asesorarán en todo momento y te ayudarán a resolver cualquier conflicto que pueda surgir en su Comunidad.

Gracias a nuestro cualificado equipo, integrado por abogados especialistas en la materia de Propiedad Horizontal, contables y fiscalistas, así como arquitectos técnicos, GAMO Abogados se ha convertido en uno de los despachos más prestigiosos en Valladolid en la rama de la Ley de Propiedad Horizontal.

En GAMO, despacho de abogados en Valladolid, resolvemos con eficacia, rapidez y los problemas derivados de las comunidades de vecinos. Ofrecemos una solución integral así como un asesoramiento personalizado a cada uno de nuestros clientes.

TAREAS DESEMPEÑADAS POR NUESTROS ABOGADOS EXPERTOS EN PROPIEDAD HORIZONTAL

Nuestros abogados especializados en materia de Propiedad Horizontal le ayudarán a resolver todo tipo de conflictos que puedan surgir en una comunidad de propietarios. Si precisa asesoramiento legal en su comunidad, en GAMO Abogados contamos con más de 30 años de experiencia como abogados en esta materia.

RECLAMACIones a PROPIETARIOS morosos POR IMPAGO de cuotas DE COMUNIDAD

En comunidades de vecinos, es muy habitual que algunos propietarios acumulen impagos, lo que puede llegar a provocar una derrama en el resto de la comunidad de vecinos para hacer frente a los gastos. Una de las soluciones más habituales que recoge la Ley de Propiedad Horizontal es llevar este proceso mediante un Procedimiento Monitorio, siendo una de las formas más rápida y eficaces de resolver este tipo de situaciones.

PROBLEMAS DE RUIDOS EN LA COMUNIDAD

Uno de los problemas más frecuentes en las comunidades de propietarios son los vecinos que realizan actividades que generan ruido y molestias al resto de vecinos. Lo normal es acudir a la vía pacífica para darle solución, pero en caso de no lograrlo, es necesario acudir a la vía judicial. Nuestros abogados especialistas en Propiedad Horizontal en Valladolid le ayudarán a solucionar este tipo de problemas y le asesorarán en todo momento informándole de cuáles son los pasos a seguir.

RECLAMACIÓN A LA CONSTRUCTORA POR DEFECTOS EN LA CONSTRUCCIÓN

En caso de producirse defectos de construcción en el edificio, lo primero que se necesita para reclamar a la constructora es un dictamen de daños, el cual le ayudaremos a redactar desde nuestro despacho.

Nuestro equipo de abogados tiene gran experiencia en este tipo de procedimientos, por lo que le ayudaremos y guiaremos durante toda la reclamación.

DESAHUCIOS EN COMUNIDADES DE VECINOS

Los desahucios suelen surgir como consecuencia de la entrada de alguna persona en la Comunidad, pero, en ocasiones, pueden surgir como consecuencia de vecinos morosos y conflictivos que ya pertenecían a la Comunidad. En GAMO Abogados realizaremos todas las acciones oportunas para resolver este tipo de problemas, trabajando en los procesos necesarios para que, si es necesario, se dicte mandato judicial que inste al propietario/inquilino a abandonar la vivienda.

RECLAMACIONES POR OBRAS SIN PERMISO DE LA COMUNIDAD

En salvadas ocasiones, por cuestiones de accesibilidad o de posible peligro, el propietario de una vivienda puede realizar obras en elementos comunes sin el consentimiento expreso de la comunidad, pero en el resto de las ocasiones los propietarios están obligados a contar con el consentimiento de la Comunidad solicitando permiso en una Junta de Propietarios.

ASISTENCIA, MEDIACIÓN Y ASESORAMIENTO EN JUNTAS DE PROPIETARIOS EN VALLADOLID

Nuestro equipo de profesionales (abogados, contables, fiscalistas, arquitectos…), acudirán a las Juntas de Propietarios de su Comunidad para asesorarle y mediar en los asuntos que afectan a la Comunidad. De entre esas labores, se destaca la elaboración de convocatorias, actas y cuentas, así como informes técnicos del edificio.

REDACCIÓN DE ESTATUTOS DE COMUNIDADES DE VECINOS

En nuestro despacho de abogados en Valladolid contamos con un equipo de expertos en Propiedad Horizontal que se encargará de redactar correctamente los estatutos de la comunidad. Lo harán de tal forma que se adaptarán a las características y necesidades de cada comunidad.

RECLAMACIONES DE LA COMUNIDAD A COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Somos Agentes de Seguros y especialistas en Propiedad Horizontal. Nuestro cualificado equipo asesorará en todo momento a las comunidades de propietarios que lo necesiten y las defenderá en caso de ser necesario frente a las compañías aseguradoras que lleguen a perjudicar los intereses de la Comunidad. Entre nuestras labores, están las de interpretar correctamente el contrato del seguro de la comunidad, valorar los daños materiales, morales, personales, incapacitaciones… incluso instaremos reclamaciones judiciales y extrajudiciales cuando sean oportunas.

Preguntas frecuentes sobre propiedad horizontal

Si no se ha impugnado judicialmente al vecino moroso, éste podrá participar y opinar en las asambleas de las Juntas pero no tendrá derecho a voto.

Solo tendrá derecho a voto si antes de iniciarse la junta de propietarios, abona todas las cuotas pendientes o bien las haya consignado en el juzgado o acredite haber impugnado por vía judicial las cuotas de comunidad. En este caso, el moroso podrá votar hasta que se resuelva el tema judicialmente.

En principio todos los propietarios están obligados a contribuir con su cuota de participación fijada en los estatutos de la misma. En ocasiones, la contribución a dichos gastos podrá realizarse también exonerando de ciertos gastos a algunos de los propietarios. En cambio, si no se hace mención especial a ello, los propietarios están obligados a contribuir a los gastos, disfruten o no de las zonas comunes.

La junta de propietarios deberá reunirse al menos una vez al año con el fin de aprobar las cuentas y presupuestos. Además; también se reunirá cuando lo solicite el presidente de la misma o la cuarta parte de los propietarios. Según esto, el administrador no está facultado para convocar a la junta de propietarios.

En principio, el arrendatario no podrá asistir a las Juntas de Propietarios. Respecto a este tema, la Ley de Propiedad Horizontal sólo le otorga esta derecho a los propietarios, excepto que éste le ceda su derecho de asistencia y voto, para que lo represente expresamente y por escrito al inquilino.

Con que un único propietario solicite la instalación del ascensor bien porque tiene más de 70 años, tiene algún tipo de discapacidad o tiene a su cargo alguna persona con discapacidad, siempre y cuando el coste de las instalación del ascensor no supere 12 mensualidades de gastos comunes; no no sería necesario someterlo a votación. Así, todos los propietarios estarán obligados a aceptarlo y asumir los gastos que dicha obra genere.

Conozca nuestro equipo de abogados

Manuel Gangoso Movilla
Manuel Gangoso Movilla
Abogado. Socio director.
angel formal
Angel Alonso Zamorano
Abogado. Departamento Jurídico.
laura formal
Laura Requejo Rodríguez
Abogada. Departamento Jurídico.
javier formal
Javier Gangoso Posadas
Departamento Jurídico.

¿BUSCA UN ABOGADO EXPERTO EN PROPIEDAD HORIZONTAL EN VALLADOLID?

Realice su consulta sobre Propiedad Horizontal sin compromiso, a través de nuestro formulario de contacto. Uno de nuestros abogados especialista en Propiedad Horizontal se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Nos adaptamos a sus posibilidades.

    IMPRESCINDIBLE PARA ENVIAR SU CONSULTA:

    He leído y acepto los términos del Aviso Legal y la Política Privacidad

    Información básica sobre Protección de Datos:

    » ver más

    Responsable: Gamo Abogados. Más información

    Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones al blog. Más información

    Legitimación: Consentimiento del interesado. Más información

    Destinatarios: MailPoet, como plataforma de envío de Newsletter, recibirá sus datos para gestionar suscripciones. Más información

    Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información

    Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi web www.abogadosgamo.com. Más información

    » ver menos

    MANTÉNGASE INFORMADO

    ¿Quiere recibir nuestras novedades cómodamente por correo electrónico?

    movil newsletter

    GAMO ABOGADOS, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

    DESPACHO PROFESIONAL EN EL CENTRO DE VALLADOLID

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies

    ACCESO AL ÁREA PRIVADA DE CLIENTES

    GAMO Abogados

    Introduzca sus credenciales de acceso