Abogados laboralistas Valladolid

Abogado laboralista en Valladolid

Abogados especialistas en Derecho LABORAL

El Derecho Laboral, también conocido como derecho del trabajo, es el conjunto de normas laborales que versan sobre los derechos y deberes de empresarios y trabajadores. Además, regula la relación que se establece entre ambas figuras. Algunos ejemplos que trata el derecho laboral son: despidos, bajas médicas, límites de la jornada laboral, protección de la salud, etc.

Nuestro bufete está formado por un equipo de abogados laboralistas que proporciona servicios a empresas y a particulares, en las distintas partes del procedimiento. De esta manera, intervenimos tanto en la fase extrajudicial como ante los Juzgados y Tribunales de lo Social; y además, gestionamos todo tipo de acciones administrativas en temas de Seguridad Social. GAMO abogados le garantiza un asesoramiento jurídico integral y de calidad, a un precio muy competitivo.

El derecho del trabajo está muy presente en el día a día de las relaciones laborales de cualquier empresa: desde que se formaliza el contrato de trabajo, como en su desarrollo y finalización, se pueden producir muchos conflictos. Los abogados laborales representan tanto a empresas como a empleados en procesos de negociación, resolución de conflictos y en casos de denuncias.

Los abogados laboralistas de GAMO ayudan a las empresas a mantenerse dentro de normativas justas y equitativas, evitando cualquier tipo de litigio futuro. En el caso de que se produzca algún problema, ayudan a encontrar la mejor solución extrajudicial, y en última instancia, la judicial.

Nuestros abogados laboralistas protegen los derechos de los trabajadores. En los procedimientos laborales se deben cumplir ciertos requisitos materiales y formales, para que el trabajador tenga derecho a reclamar. Lo normal es que el trabajador los desconozca, por eso la figura del abogado laboralista es imprescindible para defender sus derechos y no cometer errores a la hora de afrontar un asunto laboral.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE UN ABOGADO LABORALISTA?

Los abogados laboralistas se encargan de proteger los derechos de ambas partes (empleados y empleadores), asesorando a las empresas para que apliquen las políticas correctas que les permitan a los empleados trabajar bajo condiciones justas y seguras. También protegen al empleador contra abusos y/o incumplimientos. Cuando es necesario, se encargan de intervenir en pleitos, conflictos o problemas laborales.

En GAMO Abogados, despacho de abogados en Valladolid, nuestro equipo de abogados laboralistas protege y asesora al trabajador o al empresario ante las siguientes situaciones:

Asesoramiento en derecho laboral, ya sea individual o colectivo

Nuestros abogados laboralistas le asesoran y guían en todo tipo de procedimientos laborales para cumplir con los requisitos formales y materiales que exige la Ley.

Asesoramiento y defensa jurídica para empresas

Nuestro equipo de abogados laboralistas llevará su defensa jurídica en procesos de personal y de la Seguridad Social ante la Jurisdicción Social y Contencioso-Administrativa.

Resolución de dudas y asesoramiento en contratos de trabajo

Es muy común que surjan dudas sobre qué tipo de contrato es el más adecuado para un nuevo puesto de empleo. Resolveremos sus dudas ofreciendo la solución más adecuada.

Acoso en el trabajo y mobbing

Si sufre acoso en su empresa, le podemos ayudar a solventar esta desagradable situación. Estudiaremos su caso para saber cuál es la mejor solución para usted y que deje de sufrir.

Negociación y asesoramiento de convenios colectivos

En GAMO Abogados asesoramos a empresas y empleados que comienzan el complicado proceso de negociación de un nuevo convenio colectivo.

Seguridad Social

Asesoramiento, tramitación o reclamación de todo tipo de temas de la Seguridad Social: pensiones, incapacidades laborales, jubilaciones, etc. Estudiamos su caso con el fin de ofrecerle la mejor opción.

Accidentes de trabajo

Con el fin de recibir las distintas indemnizaciones a las que puede tener derecho por un accidente laboral, es importante acudir a un abogado laboralista. En GAMO defendemos sus derechos en esta situación.

Reclamación de cantidades

Salarios debidos, indemnizaciones, liquidaciones y finiquitos. Nuestros abogados laborales gestionarán con éxito el proceso para recuperar la cantidad de dinero que le debe la empresa.

Despidos

Resolvemos todas sus dudas y gestionamos sus reclamaciones en casa de despido: despido disciplinario, despido nulo, despido verbal, despido procedente, despido objetivo, despido improcedente, etc.

Expedientes de regulación de empleo (ERE) y Expedientes de regulación de
empleo temporal (ERTE)

Negociamos con la empresa durante el periodo de consultas en el caso de ERE o ERTE.

Preguntas frecuentes sobre DERECHO LABORAL

Ambos mecanismos son soluciones que contempla el Estatuto de los Trabajadores para empresas que atraviesan dificultades económicas. La principal diferencia es que el ERE es un despido firme y definitivo, mientras que el ERTE es una suspensión temporal del empleo.

Sí, una empresa puede despedirle aunque el trabajador se encuentre de baja. Para ser válido el despido no debe estar sujeto a las condiciones de un despido nulo. Lo más común, es que se trate de un despido improcedente.

Lo primero que debes hacer cuando reciba la carte de despido es firmar como no conforme. Si el despido es verbal es nulo.
A continuación le aconsejamos consultar con un abogado laboralista para que estudie el tipo de despido por si ha habido algo incorrecto.
En caso de interponer una demanda, cuenta con 20 días desde la fecha de efectos del cese. Pasado el plazo, el despido será plenamente válido y ya no podrá recurrir.

Según la legislación vigente (art. 115 de la Ley General de la Seguridad Social) un accidente laboral o accidente de trabajo hace referencia a “toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena”.
Son considerados accidentes laborales los siguientes supuestos:
  • Los accidentes sufridos por el trabajador en el trayecto de ida o vuelta del lugar de trabajo. Estos accidentes de trabajo son denominados: accidentes in itinere.
  • Los sufridos por el trabajador al desempeñar sus cargos electivos de carácter sindical. De igual modo, también son considerados accidente laboral los que se producen al ir o volver del lugar donde se realicen las funciones de dicho cargo.
  • Los accidentes sucedidos en actos de salvamento.
  • Los accidente ocurridos con ocasión o por consecuencia de las labores ordenadas por el empresario.
  • Las enfermedades contraídas con motivo de la realización del trabajo.
  • Aquellas enfermedades agravadas como consecuencia de una lesión laboral.

Las funciones de un abogado laboral contratado por una empresa o por un trabajador o extrabajador son más conocidas, pero nos siempre se sabe cómo puede ayudar un abogado laboralista a un autónomo. La particularidad de los autónomos es que realizan la actividad por cuenta propia, asumiendo los riesgos y beneficios de manera directa y, en consecuencia, el tratamiento dentro del derecho laboral es diferente al de los trabajadores por cuenta ajena. Un abogado laboralista puede ayudar a los autónomos a elegir su base de cotización, la cotización por contingencia de desempleo o incapacidad temporal, a cumplir con las obligaciones laborales o de seguridad social y en la resolución de conflictos laborales. Si es autónomo, le recomendamos que busque un abogado experto en el Régimen de autónomos.

Lo primero es definir qué son horas extras: son las realizadas por el empleado de manera voluntaria y que se realizan fuera del horario laboral establecido. Salvo que el convenio indique lo contrario, el máximo de horas que un trabajador puede realizar al año es de 80 horas. Estas horas pueden ser recompensadas en días de vacaciones durante los siguientes 4 meses.

La base reguladora es un baremo utilizado para el cálculo de las prestaciones que un trabajador percibe de la Seguridad Social con motivo de jubilación, baja laboral, ERTE, incapacidad temporal o permanente… El cálculo de la misma varía en función del tipo de prestación y, además, la cuantía dependerá de las bases de cotización del trabajador durante un periodo de tiempo determinado.

Conozca nuestro equipo de abogados

Manuel Gangoso Movilla
Manuel Gangoso Movilla
Abogado. Socio director.
angel formal
Angel Alonso Zamorano
Abogado. Departamento Jurídico.
laura formal
Laura Requejo Rodríguez
Abogada. Departamento Jurídico.
javier formal
Javier Gangoso Posadas
Departamento Jurídico.

¿BUSCA UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN DERECHO LABORAL?

Realice sus consultas sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

Nos adaptamos a sus posibilidades.

    IMPRESCINDIBLE PARA ENVIAR SU CONSULTA:

    He leído y acepto los términos del Aviso Legal y la Política Privacidad

    Información básica sobre Protección de Datos:

    » ver más

    Responsable: Gamo Abogados. Más información

    Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones al blog. Más información

    Legitimación: Consentimiento del interesado. Más información

    Destinatarios: MailPoet, como plataforma de envío de Newsletter, recibirá sus datos para gestionar suscripciones. Más información

    Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información

    Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi web www.abogadosgamo.com. Más información

    » ver menos

    MANTÉNGASE INFORMADO

    ¿Quiere recibir nuestras novedades cómodamente por correo electrónico?

    movil newsletter

    GAMO ABOGADOS, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

    DESPACHO PROFESIONAL EN EL CENTRO DE VALLADOLID

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies