Abogados de Derecho Bancario y Financiero en Valladolid

abogados bancarios y financieros

Abogados especialistas en Derecho Bancario y Financiero

En nuestro despacho de abogados en Valladolid contamos con un equipo de abogados bancarios y financieros con una amplia experiencia en la materia.

El Derecho Bancario es la parte del derecho que regula el funcionamiento y la buena praxis de las entidades financieras, incluidas las relaciones con sus clientes. En otras palabras, son las reglas que hacen referencia a cómo deben actuar los bancos, cómo pueden ofrecer servicios bancarios, requisitos que deben cumplir a la hora de comercializar un producto, etc.

El Derecho Bancario no posee un cuerpo normativo específico como sí ocurre con el Derecho Laboral, Penal o Civil. No se trata de una rama clásica del Derecho. Por norma general, el Derecho Bancario se suele ubicar en el ámbito del derecho privado.

Uno de los criterios a través de los cuales se suele clasificar el Derecho Bancario es según el ordenamiento en el que se encuentra regulado. Así, en el Derecho Bancario encontramos normas constitucionales, penales, fiscales, mercantiles o administrativas.

Por otra parte, el Derecho Financiero aglutina el conjunto de normas que regula la actividad financiera del Estado y del resto administraciones públicas y que sirve para planificar los recursos de Hacienda.

La normativa del derecho financiero se centra en los ingresos y gastos públicos con el fin de cumplir determinados objetivos. Toda esta normativa persigue el interés general de la sociedad.

El sistema financiero y bancario está regulado por normativa financiera estatal, autonómica y también, desde que España ingresó en la Unión Europea, engloba una gran cantidad de legislación comunitaria que hace referencia a la banca y entidades de crédito.

Desde sus inicios, GAMO Abogados se ha distinguido por el asesoramiento en materia de Derecho Bancario y Financiero.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE UN ABOGADO BANCARIO Y FINANCIERO?

En el despacho de GAMO Abogados ofrecemos los siguientes servicios de Derecho Bancario y Financiero:

RECLAMACIÓN DE INTERESES ABUSIVOS EN TARJETAS REVOLVING

Las tarjetas revolving se comercializan por los bancos como tarjetas de crédito que aplazan automáticamente el gasto. El problema de las tarjetas revolving es que no son tarjetas de crédito, son créditos preconcebidos al consumo. En otras palabras, cuando utilizas una tarjeta revolving estás pidiendo un préstamo al banco.

En GAMO contamos con un equipo de abogados bancarios especializados en reclamaciones bancarias qué estudiarán cada caso con el fin de ejecutar la mejor estrategia procesal. Tenemos una amplia experiencia en la reclamación de tarjetas revolving con el objetivo de conseguir la nulidad de los intereses de este tipo de productos.

RECLAMACIONES DE IRPH (ÍNDICE DE REFERENCIA DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO)

El IRPH es uno de los indicadores más populares utilizados por el sector bancario en los préstamos hipotecarios de tipo variable. Es un tipo de interés, distinto al Euribor, que en muchas ocasiones es abusivo y manipulable por las entidades bancarias y financieras. Por ello, mientras que el Euribor ha alcanzado mínimos históricos en los últimos años, el IRPH se ha mantenido muy alto porque los bancos influyen en su valor.

Si te has visto afectado por la cláusula del IRPH, nuestros abogados bancarios en Valladolid pueden ayudarte a reclamar y recuperar tu dinero.

NULIDAD DE CLÁUSULAS SUELO

¿Quiénes suelen ser los afectados por este problema? Son todos aquellos consumidores (pymes y particulares) que firmaron hipotecas (entre el 2001 y 2012), operaciones de crédito o créditos de interés variable, habiéndose incluido una cláusula limitativa del interés (cláusula suelo) sin información previa al cliente por parte de la entidad bancaria.

En GAMO Abogados estudiamos su caso, le aclaramos si su hipoteca está afectada o no por las cláusulas suelo y le ayudamos a recuperar el dinero que haya podido pagar de más a su banco.

PARALIZACIONES DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS

¿Qué es una ejecución hipotecaria? Es el procedimiento a partir del cual, el banco, en el momento en el que el consumidor deja de pagar las cuotas de la hipoteca, subasta un inmueble con el objetivo de garantizar los pagos de un préstamo.

En el momento en que se llega a esta difícil situación es imprescindible contar con la ayuda de un abogado experto en la materia que vele por los intereses del afectado. Por ello, desde Gamo Abogados desarrollamos todos los trámites necesarios para que se pueda oponer a la ejecución hipotecaria con el fin de paralizar, suspender o declarar nulo el proceso.

NULIDAD DE AVALES

¿Se puede suprimir el aval de una hipoteca?  Sí, en el caso de querer reclamar su aval con el fin de anular su posición del préstamo, es preciso interponer una demanda judicial y solicitar dicha nulidad con efectos retroactivos.

En muchas ocasiones, los bancos hacen renunciar al consumidor a los beneficios que la ley de por sí le otorga como avalista. Según la Directiva Europea 93/13 esta renuncia es ilegal y provoca la nulidad de aquellas cláusulas económicas que provoquen desequilibrio económico entre las partes implicadas.

En GAMO Abogados contamos con un equipo de expertos en derecho bancario y financiero que estudiarán cada caso para ofrecer las posibles soluciones para conseguir la nulidad de avales personales.

RECLAMACIÓN HIPOTECARIA MULTIDIVISA

En el caso de productos complejos como las hipotecas multidivisas, las entidades financieras tienen que asegurarse que el usuario comprenda en toda su extensión el producto y sus riesgos. Muchas sentencias han declarado nulas las hipotecas multidivisas porque se ha conseguido demostrar que las entidades bancarias no fueron suficientemente transparentes con este tipo de producto y el consumidor no conocía claramente los riesgos que tenían.

En GAMO Abogados ofrecemos asesoramiento, representación jurídica y reclamación a todos los afectados por hipotecas multidivisas.

LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

La Ley de Segunda Oportunidad limita el deber que tiene el deudor de responder al cumplimiento de sus obligaciones con los bienes presentes y futuros. La principal ventaja de acogerse a la Ley de segunda oportunidad es la exoneración de todas las deudas, el usuario saldrá de todos los listados de morosidad y podrá volver a empezar desde cero. Además, se suspenderán todos los pagos a los acreedores, excepto los pagos esenciales como son los de la vivienda y sus derivados.

Para conseguir la cancelación de la deuda, deberá hacerse a través de la vía judicial, por lo que es importante contar con abogados expertos en la materia.

PARTICIPACIONES PREFERENTES

Las participaciones preferentes es un producto similar a las acciones sin voto. Cuando se adquieren se entra en el capital de la entidad bancaria, pero sin la opción de voto en las juntas de accionistas. En muy pocos casos la entidad informó de la realidad del producto y de los grandes riesgos a los que se enfrentan las personas que contrataron preferentes. Lo más común es que se vendió como un producto bancario seguro y líquido, cuando en realidad no lo era; por la tanto la comercialización no se hizo bien.

Desde GAMO Abogados le prestamos asesoramiento legal y le ayudamos a la reclamación de participaciones preferentes con el fin de conseguir anular las mismas y recuperar la inversión.

RECLAMACIÓN DE ACCIONES BANKIA

En el departamento financiero de GAMO Abogados luchamos para defender los intereses de nuestros clientes frente a las malas praxis bancarias como ocurrió con las acciones de Bankia que se comercializaron con la salida a bolsa de la entidad.

En España, cientos de sentencias han declarado la nulidad de la compraventa de acciones porque han conseguido demostrar que existió una mala praxis bancaria en la salida a bolsa de Bankia; porque el valor de las acciones no reflejaba la realidad de la entidad.

Preguntas frecuentes sobre Derecho Bancario y Financiero

El plazo para reclamar las comisiones o intereses de una tarjeta revolving es de 5 años.

Las preferentes es un producto financiero complejo en su estructura y condiciones y que conlleva altos niveles de riesgo. El problema vino en cómo se comercializó por las entidades de crédito, no por el producto en sí.

La acción para poder restituir parte de los gastos de la hipoteca prescribe a los 5 años desde que se firmó el contrato de préstamo o bien se realizó el último pago de los gastos.

No existe ningún plazo de caducidad o prescripción para que un consumidor pueda iniciar un procedimiento para declarar la nulidad de la cláusula suelo de su hipoteca.

Los bancos que aún no han anulado la cláusula son: Bankia, Caixabank, Banco Sabadell. Kutxabank, Banco Popular, Banco Mare Nostrum, Caja España – Duero, Liberbank, Ibercaja y Laboral Kutxa.

Conozca nuestro equipo de abogados

Manuel Gangoso Movilla
Manuel Gangoso Movilla
Abogado. Socio director.
angel formal
Angel Alonso Zamorano
Abogado. Departamento Jurídico.
laura formal
Laura Requejo Rodríguez
Abogada. Departamento Jurídico.
javier formal
Javier Gangoso Posadas
Departamento Jurídico.

¿BUSCA UN ABOGADO FINANCIERO EN VALLADOLID?

Realice su consulta sobre Derecho Bancario y Financiero sin compromiso, a través de nuestro formulario de contacto. Uno de nuestros abogados financieros se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Nos adaptamos a sus posibilidades.

    IMPRESCINDIBLE PARA ENVIAR SU CONSULTA:

    He leído y acepto los términos del Aviso Legal y la Política Privacidad

    Información básica sobre Protección de Datos:

    » ver más

    Responsable: Gamo Abogados. Más información

    Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones al blog. Más información

    Legitimación: Consentimiento del interesado. Más información

    Destinatarios: MailPoet, como plataforma de envío de Newsletter, recibirá sus datos para gestionar suscripciones. Más información

    Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información

    Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi web www.abogadosgamo.com. Más información

    » ver menos

    MANTÉNGASE INFORMADO

    ¿Quiere recibir nuestras novedades cómodamente por correo electrónico?

    movil newsletter

    GAMO ABOGADOS, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

    DESPACHO PROFESIONAL EN EL CENTRO DE VALLADOLID

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies

    ACCESO AL ÁREA PRIVADA DE CLIENTES

    GAMO Abogados

    Introduzca sus credenciales de acceso