Abogados penalistas en Valladolid

Abogados especialistas en Derecho Penal

GAMO Abogados cuenta con un cualificado equipo de abogados penalistas en Valladolid que vela por los intereses de cualquier víctima o perjudicado en una causa penal. Somos conscientes de que, en casos de Derecho Penal, pueden estar en juego sus intereses y derechos básicos, por lo que le garantizamos un compromiso absoluto  y un servicio de calidad, ya cuente con nosotros como denuncinte o denunciado.

Desde un punto de vista formal, definimos al Derecho Penal como la rama del Derecho que recoge el conjunto de normas reguladoras del poder punitivo del Estado, que definen como delitos o estados peligrosos determinados presupuestos a los que asignan ciertas consecuencias jurídicas, denominadas penas o medidas de seguridad.

Y desde una visión material, podemos decir que el Derecho penal es una parte del ordenamiento jurídico que tiene por objeto la protección de los bienes jurídicos fundamentales del individuo y la sociedad, funcionando como un instrumento de control que persigue el objetivo de mantener el orden social.

delitos de derecho penal

Los delitos sobre Derecho Penal más comunes son:

  • Delito de estafa.
  • Falsedades.
  • Tráfico de drogas.
  • Homicidio y asesinatos.

  • Apropiación indebida.
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos contra la Seguridad Social.
  • Delito de lesiones.

  • Robo y hurto.
  • Amenazas y coacciones.
  • Abuso sexual.
  • Violencia de género.

El Derecho Penal se divide en dos partes: sustantivo y adjetivo. El Derecho Penal sustantivo describe las conductas que se consideran delito (recogidas en el Código Penal). En cambio, el Derecho Penal adjetivo regula el procedimiento al aplicar el Derecho Penal sustantivo (recogido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

Nuestros abogados penalistas en Valladolid le ofrecerán asistencia legal en función de sus necesidades en todo tipo de procesos penales. Gestionamos desde denuncias y querellas seguido de juicios penales hasta la defensa del detenido. Nos encargamos del asesoramiento y dirección de todas las fases del proceso penal con el objetivo de garantizar el respeto de sus derechos y luchar por conseguir el mejor resultado posible.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE UN ABOGADO penalista?

El abogado penalista está especializado en Derecho Penal y asesora a sus clientes en el caso de querer iniciar un proceso penal contra un particular, empresa u organismo público tras la comisión de un delito o bien se ocupa de la otra parte, de preparar la estrategia de defensa en el caso de que un ciudadano o empresa se vea implicado en un procedimiento penal.

Nuestro equipo de abogados penalistas en Valladolid defiende a los particulares o empresas en las siguientes situaciones:

DELITOS CONTRA LAS PERSONAS Y LA VIDA

Según recoge el Código Penal los delitos contra las personas más relevantes son el homicidio, el asesinato (homicidio agravado), las lesiones y los malos tratos en el ámbito familiar. Nuestro equipo de abogados penalistas le ayudará a iniciar el proceso de este tipo de delitos, o bien, su defensa si se encuentra implicado en alguno.

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO Y ECONÓMICOS

Los más comunes son: estafa, hurto, robo, apropiación indebida de activos, sobornos, manipulación contable, corrupción, fraude fiscal, blanqueo de capitales, etc. Los abogados penalistas de GAMO Abogados, con despacho profesional en Valladolid, son especialistas en la resolución de cualquier problema que se pueda plantear por este tipo de delitos.

DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN

Son los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y malversación. En GAMO contamos con abogados penalistas en Valladolid especializados en delitos contra la Administración Pública. Proporcionamos una solución acorde a las circunstancias particulares de cada caso.

DELITOS LABORALES

Son delitos que atentan contra los derechos de los trabajadores, como por ejemplo: favorecer la emigración ilegal simulando un contrato, incumplir la ley de prevención de riesgos laborales, grave discriminación en el empleo por razón de sexo, raza, orientación sexual, etc. Los abogados penalistas en Valladolid de GAMO son especialistas en la resolución de cualquier problema que surge por delitos contra los derechos de los trabajadores.

DELITOS SEXUALES

El delito sexual más grave es la violación tipificada como agresión sexual agravada en el Código Penal, pero también los son los delitos de abuso sexual o acoso sexual. Nuestros abogados penalistas especializados en delitos sexuales poseen una amplia formación y dilatada experiencia para dar respuesta a las necesidades en este tipo de procesos.

DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Se refiere a las negligencias médicas y al tráfico de drogas. Las negligencias médicas dan derecho a una indemnización al paciente lesionado. En los casos más graves es necesario un abogado penalista para exigir la responsabilidad penal del facultativo. Por otra parte, en GAMO Abogados tenemos una amplia experiencia en la defensa de acusados por tráfico de drogas.

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD

Los delitos más comunes contra la libertad individual son coacción, tortura, amenazas, secuestros y detención ilegal. En nuestro bufete de abogados en Valladolid contamos con abogados penalistas especialistas en delitos contra la libertad que defienden sus intereses buscando la mejor solución para su caso.

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Nuestro equipo de abogados penalistas en Valladolid estudiará su caso y luchará para defender sus intereses y conseguir la mejor solución en delitos de conducción bajo efectos del alcohol o drogas, exceso de velocidad punible, conducción temeraria, abandono del lugar del accidente, etc.

DELITOS DE FALSEDAD

Las más comunes son las falsedades documentales, englobando tanto documentos públicos, oficiales, mercantiles o bien documentos privados. Una de las especialidades de nuestro despacho son los delitos de falsedades y contamos con una larga trayectoria de éxitos. Nuestros abogados penalistas en Valladolid estudiarán en profundidad su caso con el fin de ofrecerle la mejor solución según las circunstancias.

Preguntas frecuentes sobre derecho penal y penitenciario

Una pena es una sanción con propósito preventivo y retributivo, como compensación del mal causado. Pueden ser económicas, privar de la libertad o de otros derechos. En cambio, una medida de seguridad es una sanción que sustituye a la pena con fnialidad preventiva.

El delito de homicidio se comete cuando una persona mata a otra. El Código Penal diferencia entre varios tipos de homicidio: homicidio doloso, homicidio imprudente (grave o menos grave) y homicidio preterintencional. En cambio; el delito de asesinato es cuando una persona mata a otra con alevosía (para asegurarse de la indefensión de la víctima), ensañamiento (aumentar inhumanamente el dolor de la víctima) o precio, recompensa o promesa (cuando se mata por una intencionalidad económica).
El abuso sexual tipifica las conductas que atentan contra la libertad sexual de una persona, pero sin violencia ni intimidación, aunque no ha habido consentimiento por parte de la víctima. Si ha existido acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o bien introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, se agrava la pena. La violación es un tipo de agresión sexual más agravada. Se produce cuando se produce sin el consentimiento de la víctima el acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las primeras vías y además existe la violencia o intimidación.

El robo y el hurto son dos delitos que a menudo se confunden ya que ambos tipifican la conducta de un sujeto que se apropia de un bien sin el consentimiento de su dueño. La diferencia entre ambos delitos es el uso o no de la fuerza o intimidación. El delito de hurto se produce sin fuerza, intimidación o violencia. En cambio, el robo es más grave porque, para sustraer el bien, se utiliza la intimidación, fuerza o violencia.

La víctima de violencia física o psicológica por parte de quién haya sido su cónyuge, pareja con o sin convivencia. También pueden solicitar la orden de alejamiento los hijos de la víctima, sus padres o sus hermanos. El Ministerio Fiscal, el órgano judicial o bien; las entidades u organismos asistenciales.
Sí, sí pueden denunciar. Las mujeres extranjeras en situación irregular que son víctimas de un delito de violencia de género pueden formular una denuncia sin temor a ser expulsadas. En estos casos, lo más importante es su seguridad y proteger su vida. Si se encuentra en esta situación, no dude en acudir a un abogado penal / penitenciario.
Las personas que cometan los siguientes delitos de tráfico pueden ser castigadas con pena de cárcel en las siguientes situaciones: delito de omisión del deber de socorro, cuando se produce un muerto o un herido grave por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas o por exceso de velocidad.

Se considera un bien jurídico todo bien o situación deseado que goza de protección legal mediante leyes y sanciones penales y que, por tanto, no debe ser quebrantado por un tercero. Un bien jurídico constituye el eje central del orden social protegido por el Derecho Penal.

Conozca nuestro equipo de abogados

Manuel Gangoso Movilla
Manuel Gangoso Movilla
Abogado. Socio director.
angel formal
Angel Alonso Zamorano
Abogado. Departamento Jurídico.
laura formal
Laura Requejo Rodríguez
Abogada. Departamento Jurídico.
javier formal
Javier Gangoso Posadas
Departamento Jurídico.

¿BUSCA UN ABOGADO PENALISTA EN VALLADOLID?

Realice su consulta sobre Derecho Penal sin compromiso, a través de nuestro formulario de contacto. Uno de nuestros abogados penalistas se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Nos adaptamos a sus posibilidades.

    IMPRESCINDIBLE PARA ENVIAR SU CONSULTA:

    He leído y acepto los términos del Aviso Legal y la Política Privacidad

    Información básica sobre Protección de Datos:

    » ver más

    Responsable: Gamo Abogados. Más información

    Finalidad: Envío de información solicitada y gestión de suscripciones al blog. Más información

    Legitimación: Consentimiento del interesado. Más información

    Destinatarios: Acumba Mail, como plataforma de envío de Newsletter, recibirá sus datos para gestionar suscripciones. Más información

    Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información

    Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi web www.abogadosgamo.com. Más información

    » ver menos

    MANTÉNGASE INFORMADO

    ¿Quiere recibir nuestras novedades cómodamente por correo electrónico?

    movil newsletter

    GAMO ABOGADOS, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

    DESPACHO PROFESIONAL EN EL CENTRO DE VALLADOLID

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies